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sábado, 26 de mayo de 2012

Fases pre-examen


Antes de empezar con los examenes, ¿por qué no nos echamos unas risas?


 Fase 1: El comienzo Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes.Llegados a esta difícil situación nos planteamos dos opciones:

 Opción a – A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)

 Opción b – Uhmmm… si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy yano hago nada, pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)

 Fase 2: Concentración Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades.

Sentidos como el oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.

 Fase 3: Examinación de los apuntes Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a últimahora nos damos cuenta que nos faltan la mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiadotiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecenmultitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.

 Fase 4: Desesperación Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:

 a – Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.

 b – El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).

Procedimiento a seguir:

Te cagas en su putamadre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu solución es la correcta.

 Fase 5: Evasión de responsabilidades Frases más frecuentes: -¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?

 -Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.

 -No me presento.

 Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente.

Frases más comunes:

-Si es que soy gilipollas…

 -Siempre me pasa igual.

 -Me cago en mi yo del pasado.

 Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico. Pensamientos comunes:

 “¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?”

 “¿De dónde viene, “por hache o por be”?”

 “¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?…” 

“Me gustaría reencarnarme en un perro…vaya vidorra…”

 Fase 8: Evasión de la realidad Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo quedenota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.

 Fase 9: Abandono Y llega el momento del abandono.
 Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre…) hanhecho mella en este y decide no continuar.

 El abandono se produce en cuatro etapas:

 1 – Declaración de principios:

“Estoy hasta los mismos huevos…”

 2 – Planteamiento de excusas:

“Ya está bien por hoy… Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar”

 3 – Evaluación de rendimiento:

 “De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio”

 4 – Fijación de metas:

“Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo.“



 Leído en : http://nosolofrikis.wordpress.com

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